NATION

PASSWORD

Dándole vuelta a la noria: Otro hilo en español.

For discussion and debate about anything. (Not a roleplay related forum; out-of-character commentary only.)

Advertisement

Remove ads

User avatar
Ayytaly
Minister
 
Posts: 2453
Founded: Feb 08, 2019
Corrupt Dictatorship

Postby Ayytaly » Thu Aug 19, 2021 12:03 am

Kiruri wrote:
Juman wrote:

Buen ejemplo el de la Gran Chichimeca. No obstante, lo de americano - estadounidense es más anectótico y de representación para algunos en mi opinión.


Imaginemos este escenario:

Las naciones de todo el continente Americano que en algún momento de su historia tuvieron el nombre de Estados Unidos de _____ lo siguen manteniendo.

¿Sería adecuado entonces referirnos sobre los estadounidenses exclusivamente a los ciudadanos de USA a sabiendas que también están los Estados Unidos Méxicanos, de Colombia, de Venezuela?

Quizá en un escenario así, nos tendríamos que ir a por lo simple: Americanos ;)


¿Más anecdótico y de representación?, ¿a qué te referís?

Supongo que depende mucho de la región hispanohablante en la que te encuentres. Siento que es más común utilizar 'americano' en el caribe que, por ejemplo, en mi país centroamericano o en la Ciudad de México (lugares en los que más he tenido exposición a conversaciones cotidianas donde salga la terminología).

A lo mejor en algunos lugares es menos notorio el uso de 'americano´en referencia al estadounidense. En otros, les decís americano y se te ponen de uñas jeje

En referencia a tu escenario hipotético, creo que hay que recordar primero que es hipotético, no nuestra actual realidad. Segundo, el tema no radica en el uso de "Estados Unidos de ____" sino en lo que sigue después del "de".

EEUU es el único país americano que referencia al continente (o los continentes) americano en su nombre y por ende crea un conflicto entre el gentilicio natural de los ciudadanos del país y de los habitantes del continente.

Los de Colombia son Colombianos, los de Panamá Panameños, y así por el estilo. Los que viven en el continente americano son americanos tal como los de europa europeos y los de asia asiáticos. Los de EEUU por ende americanos, ¿no? Creo que sería lo que viene natural a nuestra lengua PERO también existe un continente entero que comparte el nombre 'América´- una distinción no quedaría de más para facilitar la comunicación. Por ende, 'estadounidense´.

Aunque existiera 'Los Estados Unidos de Colombia', su gente nunca sería estadounidense, sino colombiana. Si nuestro continente se llamase Colombia, entonces los estadounidenses serían americanos por naturaleza y los colombianos estadounidenses.

Esa mi opinión :p


Republica Colombiana de America
Signatures are the obnoxious car bumper stickers of the internet. Also, Rojava did nothing right.

User avatar
Kiruri
Post Marshal
 
Posts: 17884
Founded: Dec 26, 2010
Ex-Nation

Postby Kiruri » Thu Aug 19, 2021 12:15 am

Ayytaly wrote:
Kiruri wrote:
¿Más anecdótico y de representación?, ¿a qué te referís?

Supongo que depende mucho de la región hispanohablante en la que te encuentres. Siento que es más común utilizar 'americano' en el caribe que, por ejemplo, en mi país centroamericano o en la Ciudad de México (lugares en los que más he tenido exposición a conversaciones cotidianas donde salga la terminología).

A lo mejor en algunos lugares es menos notorio el uso de 'americano´en referencia al estadounidense. En otros, les decís americano y se te ponen de uñas jeje

En referencia a tu escenario hipotético, creo que hay que recordar primero que es hipotético, no nuestra actual realidad. Segundo, el tema no radica en el uso de "Estados Unidos de ____" sino en lo que sigue después del "de".

EEUU es el único país americano que referencia al continente (o los continentes) americano en su nombre y por ende crea un conflicto entre el gentilicio natural de los ciudadanos del país y de los habitantes del continente.

Los de Colombia son Colombianos, los de Panamá Panameños, y así por el estilo. Los que viven en el continente americano son americanos tal como los de europa europeos y los de asia asiáticos. Los de EEUU por ende americanos, ¿no? Creo que sería lo que viene natural a nuestra lengua PERO también existe un continente entero que comparte el nombre 'América´- una distinción no quedaría de más para facilitar la comunicación. Por ende, 'estadounidense´.

Aunque existiera 'Los Estados Unidos de Colombia', su gente nunca sería estadounidense, sino colombiana. Si nuestro continente se llamase Colombia, entonces los estadounidenses serían americanos por naturaleza y los colombianos estadounidenses.

Esa mi opinión :p


Republica Colombiana de America


:lol: hahaha, well played
I'm BIwinning
CelebrateBisexualityDaySeptember 23rd
Costa Rican
Dirty Paws!
d(^o^)b¸¸♬·¯·♩¸¸♪·¯·♫¸¸
=^..^=

User avatar
Juman
Secretary
 
Posts: 38
Founded: Apr 16, 2011
Ex-Nation

Postby Juman » Sat Aug 21, 2021 1:11 pm

Kiruri wrote:
Ayytaly wrote:
Republica Colombiana de America


:lol: hahaha, well played


- Oye, Chaparrón ¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?

User avatar
Kiruri
Post Marshal
 
Posts: 17884
Founded: Dec 26, 2010
Ex-Nation

Postby Kiruri » Sat Aug 21, 2021 4:27 pm

Juman wrote:
Kiruri wrote:
:lol: hahaha, well played


- Oye, Chaparrón ¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?



¿Cuál gente? jaja, ¿locos?, ¿yo?, ¿vos?, ¿nosotros?

:p
I'm BIwinning
CelebrateBisexualityDaySeptember 23rd
Costa Rican
Dirty Paws!
d(^o^)b¸¸♬·¯·♩¸¸♪·¯·♫¸¸
=^..^=

User avatar
Juman
Secretary
 
Posts: 38
Founded: Apr 16, 2011
Ex-Nation

Postby Juman » Sun Aug 22, 2021 9:13 pm

Kiruri wrote:
Juman wrote:
- Oye, Chaparrón ¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos?



¿Cuál gente? jaja, ¿locos?, ¿yo?, ¿vos?, ¿nosotros?

:p


*Llorando en Chespirito*

User avatar
Ayytaly
Minister
 
Posts: 2453
Founded: Feb 08, 2019
Corrupt Dictatorship

Postby Ayytaly » Mon Aug 23, 2021 12:59 pm

Juman wrote:
Kiruri wrote:

¿Cuál gente? jaja, ¿locos?, ¿yo?, ¿vos?, ¿nosotros?

:p


*Llorando en Chespirito*

Pipipipipi
Signatures are the obnoxious car bumper stickers of the internet. Also, Rojava did nothing right.

User avatar
Nanatsu no Tsuki
Post-Apocalypse Survivor
 
Posts: 203957
Founded: Feb 10, 2008
Inoffensive Centrist Democracy

Postby Nanatsu no Tsuki » Mon Aug 23, 2021 6:57 pm

Juman wrote:
Kiruri wrote:

¿Cuál gente? jaja, ¿locos?, ¿yo?, ¿vos?, ¿nosotros?

:p


*Llorando en Chespirito*


Es que no te tienen paciencia.
Slava Ukraini
Also: THERNSY!!
Your story isn't over;֍Help save transgender people's lives֍Help for feral cats
Cat with internet access||Supposedly heartless, & a d*ck.||Is maith an t-earra an tsíocháin.||No TGs
RIP: Dyakovo & Ashmoria

User avatar
Juman
Secretary
 
Posts: 38
Founded: Apr 16, 2011
Ex-Nation

Postby Juman » Thu Aug 26, 2021 7:10 pm

Se aprovechan de mi nobleza :blush:

User avatar
Nanatsu no Tsuki
Post-Apocalypse Survivor
 
Posts: 203957
Founded: Feb 10, 2008
Inoffensive Centrist Democracy

Postby Nanatsu no Tsuki » Thu Aug 26, 2021 7:11 pm

Juman wrote:Se aprovechan de mi nobleza :blush:


Tampoco contaban con tu astucia. ;)
Slava Ukraini
Also: THERNSY!!
Your story isn't over;֍Help save transgender people's lives֍Help for feral cats
Cat with internet access||Supposedly heartless, & a d*ck.||Is maith an t-earra an tsíocháin.||No TGs
RIP: Dyakovo & Ashmoria

User avatar
Juman
Secretary
 
Posts: 38
Founded: Apr 16, 2011
Ex-Nation

Postby Juman » Sun Aug 29, 2021 10:27 pm

Nanatsu no Tsuki wrote:
Juman wrote:Se aprovechan de mi nobleza :blush:


Tampoco contaban con tu astucia. ;)


Síganme los buenos :hug:

User avatar
Nanatsu no Tsuki
Post-Apocalypse Survivor
 
Posts: 203957
Founded: Feb 10, 2008
Inoffensive Centrist Democracy

Postby Nanatsu no Tsuki » Mon Aug 30, 2021 10:20 am

Juman wrote:
Nanatsu no Tsuki wrote:
Tampoco contaban con tu astucia. ;)


Síganme los buenos :hug:


Chanfles! :hug:
Slava Ukraini
Also: THERNSY!!
Your story isn't over;֍Help save transgender people's lives֍Help for feral cats
Cat with internet access||Supposedly heartless, & a d*ck.||Is maith an t-earra an tsíocháin.||No TGs
RIP: Dyakovo & Ashmoria

User avatar
Juman
Secretary
 
Posts: 38
Founded: Apr 16, 2011
Ex-Nation

Postby Juman » Wed Sep 01, 2021 8:32 pm

A propósito de Chespirito, ¿qué series o películas han legado personajes, cultura y frases que trascienden fronteras con el idioma Español?

User avatar
Nanatsu no Tsuki
Post-Apocalypse Survivor
 
Posts: 203957
Founded: Feb 10, 2008
Inoffensive Centrist Democracy

Postby Nanatsu no Tsuki » Thu Sep 02, 2021 7:09 am

Juman wrote:A propósito de Chespirito, ¿qué series o películas han legado personajes, cultura y frases que trascienden fronteras con el idioma Español?


Viruta y Capulina, me parece.
Slava Ukraini
Also: THERNSY!!
Your story isn't over;֍Help save transgender people's lives֍Help for feral cats
Cat with internet access||Supposedly heartless, & a d*ck.||Is maith an t-earra an tsíocháin.||No TGs
RIP: Dyakovo & Ashmoria

User avatar
Juman
Secretary
 
Posts: 38
Founded: Apr 16, 2011
Ex-Nation

Postby Juman » Wed Sep 08, 2021 6:28 pm

Nanatsu no Tsuki wrote:
Juman wrote:Apósito de Chespirito, ¿qué series o películas han legado personajes, cultura y frases que trascienden fronteras con el idioma Español?


Viruta y Capulina, me parece.


Recuerdo haber visto algunas pelis de Virtuta y Capulina cuando visitaba a mi abuela :geek:

México ha sido de los países que históricamente ha producido gran cantidad de contenidos, algunos de gran impacto en la cultura de los que hablamos Español. De niño recuerdo pasar los fines de semana mirando El Chavo, Chespirito, Cantinflas, y los doblajes de animados como Don Gato y su Pandilla, Los Simpsons (por más que los veo en Inglés, en mi cerebro está la voz de Homero y no la de Homer), etc., etc.

¿Qué programa, peli o personaje de producciones colombianas han sido populares en sus países?

User avatar
Nanatsu no Tsuki
Post-Apocalypse Survivor
 
Posts: 203957
Founded: Feb 10, 2008
Inoffensive Centrist Democracy

Postby Nanatsu no Tsuki » Wed Sep 08, 2021 6:38 pm

Juman wrote:
Nanatsu no Tsuki wrote:
Viruta y Capulina, me parece.


Recuerdo haber visto algunas pelis de Virtuta y Capulina cuando visitaba a mi abuela :geek:

México ha sido de los países que históricamente ha producido gran cantidad de contenidos, algunos de gran impacto en la cultura de los que hablamos Español. De niño recuerdo pasar los fines de semana mirando El Chavo, Chespirito, Cantinflas, y los doblajes de animados como Don Gato y su Pandilla, Los Simpsons (por más que los veo en Inglés, en mi cerebro está la voz de Homero y no la de Homer), etc., etc.

¿Qué programa, peli o personaje de producciones colombianas han sido populares en sus países?


''Betty la fea'' fue todo un éxito en España.
Slava Ukraini
Also: THERNSY!!
Your story isn't over;֍Help save transgender people's lives֍Help for feral cats
Cat with internet access||Supposedly heartless, & a d*ck.||Is maith an t-earra an tsíocháin.||No TGs
RIP: Dyakovo & Ashmoria

User avatar
The Champions League
Diplomat
 
Posts: 550
Founded: Jul 12, 2018
Left-wing Utopia

Postby The Champions League » Wed Sep 08, 2021 6:44 pm

Como es posible que apenas me esté enterando de éste hilo XD

Bueno, saludos a todos los jugadores hispanoparlantes de NS :)

User avatar
Nanatsu no Tsuki
Post-Apocalypse Survivor
 
Posts: 203957
Founded: Feb 10, 2008
Inoffensive Centrist Democracy

Postby Nanatsu no Tsuki » Wed Sep 08, 2021 6:45 pm

The Champions League wrote:Como es posible que apenas me esté enterando de éste hilo XD

Bueno, saludos a todos los jugadores hispanoparlantes de NS :)


Pasa, no te preocupes. Va y viene. Tampoco somos muchos, pero bienvenido/a al hilo.
Slava Ukraini
Also: THERNSY!!
Your story isn't over;֍Help save transgender people's lives֍Help for feral cats
Cat with internet access||Supposedly heartless, & a d*ck.||Is maith an t-earra an tsíocháin.||No TGs
RIP: Dyakovo & Ashmoria

User avatar
The Champions League
Diplomat
 
Posts: 550
Founded: Jul 12, 2018
Left-wing Utopia

Postby The Champions League » Wed Sep 08, 2021 6:50 pm

Nanatsu no Tsuki wrote:
The Champions League wrote:Como es posible que apenas me esté enterando de éste hilo XD

Bueno, saludos a todos los jugadores hispanoparlantes de NS :)


Pasa, no te preocupes. Va y viene. Tampoco somos muchos, pero bienvenido/a al hilo.

Gracias, un placer estar aquí

User avatar
Juman
Secretary
 
Posts: 38
Founded: Apr 16, 2011
Ex-Nation

Postby Juman » Sun Sep 12, 2021 2:54 pm

Nanatsu no Tsuki wrote:
Juman wrote:
Recuerdo haber visto algunas pelis de Virtuta y Capulina cuando visitaba a mi abuela :geek:

México ha sido de los países que históricamente ha producido gran cantidad de contenidos, algunos de gran impacto en la cultura de los que hablamos Español. De niño recuerdo pasar los fines de semana mirando El Chavo, Chespirito, Cantinflas, y los doblajes de animados como Don Gato y su Pandilla, Los Simpsons (por más que los veo en Inglés, en mi cerebro está la voz de Homero y no la de Homer), etc., etc.

¿Qué programa, peli o personaje de producciones colombianas han sido populares en sus países?


''Betty la fea'' fue todo un éxito en España.


Hace poco empecé a conversar con una chica de Baréin y le gusta ver Betty la fea. Recordé un meme: Los feos somos más :roto:

De España veíamos a diario El Conciertazo y los niños s{i que conocen a Pocoyó, mientras los más grandes hasta el detrás de cámaras de La Casa de Papel XD

User avatar
Juman
Secretary
 
Posts: 38
Founded: Apr 16, 2011
Ex-Nation

Postby Juman » Sun Sep 12, 2021 2:56 pm

The Champions League wrote:
Nanatsu no Tsuki wrote:
Pasa, no te preocupes. Va y viene. Tampoco somos muchos, pero bienvenido/a al hilo.

Gracias, un placer estar aquí


Güelcome como el tapete

*Paso una limonada de mango*

User avatar
Nanatsu no Tsuki
Post-Apocalypse Survivor
 
Posts: 203957
Founded: Feb 10, 2008
Inoffensive Centrist Democracy

Postby Nanatsu no Tsuki » Sun Sep 12, 2021 6:07 pm

Juman wrote:
Nanatsu no Tsuki wrote:
''Betty la fea'' fue todo un éxito en España.


Hace poco empecé a conversar con una chica de Baréin y le gusta ver Betty la fea. Recordé un meme: Los feos somos más :roto:

De España veíamos a diario El Conciertazo y los niños s{i que conocen a Pocoyó, mientras los más grandes hasta el detrás de cámaras de La Casa de Papel XD


Vamos, es que esa novela fue todo un éxito. Hasta en Japón creo veían a vuestra Betty.
Slava Ukraini
Also: THERNSY!!
Your story isn't over;֍Help save transgender people's lives֍Help for feral cats
Cat with internet access||Supposedly heartless, & a d*ck.||Is maith an t-earra an tsíocháin.||No TGs
RIP: Dyakovo & Ashmoria

User avatar
The Champions League
Diplomat
 
Posts: 550
Founded: Jul 12, 2018
Left-wing Utopia

Postby The Champions League » Thu Sep 16, 2021 7:51 am

Feliz Día de la Independencia a todos mis compatriotas mexicanos

User avatar
Juman
Secretary
 
Posts: 38
Founded: Apr 16, 2011
Ex-Nation

Postby Juman » Fri Sep 17, 2021 8:16 pm

Nanatsu no Tsuki wrote:
Juman wrote:
Hace poco empecé a conversar con una chica de Baréin y le gusta ver Betty la fea. Recordé un meme: Los feos somos más :roto:

De España veíamos a diario El Conciertazo y los niños s{i que conocen a Pocoyó, mientras los más grandes hasta el detrás de cámaras de La Casa de Papel XD


Vamos, es que esa novela fue todo un éxito. Hasta en Japón creo veían a vuestra Betty.


Y sí. Fue un coctel exitoso el que ideó Fernando Gaitán, tuvo muy buenas actuaciones y buena fuente de memes que nos mantuvo enganchados la primera vez.

User avatar
Ayytaly
Minister
 
Posts: 2453
Founded: Feb 08, 2019
Corrupt Dictatorship

Postby Ayytaly » Wed Sep 29, 2021 8:58 am

The Champions League wrote:Como es posible que apenas me esté enterando de éste hilo XD

Bueno, saludos a todos los jugadores hispanoparlantes de NS :)


Guau, no esperaba que fueras hispanohablante.
Signatures are the obnoxious car bumper stickers of the internet. Also, Rojava did nothing right.

User avatar
The Champions League
Diplomat
 
Posts: 550
Founded: Jul 12, 2018
Left-wing Utopia

Postby The Champions League » Wed Sep 29, 2021 4:23 pm

Ayytaly wrote:
The Champions League wrote:Como es posible que apenas me esté enterando de éste hilo XD

Bueno, saludos a todos los jugadores hispanoparlantes de NS :)


Guau, no esperaba que fueras hispanohablante.

Lo mismo pensaba yo de ti hasta que visité éste hilo, vaya sorpresa mutua que nos llevamos

PreviousNext

Advertisement

Remove ads

Return to General

Who is online

Users browsing this forum: Breten, El Lazaro, Fartsniffage, GMS Greater Miami Shores 1, Google [Bot], Lord Dominator, Philjia, Plan Neonie, So uh lab here, The Black Forrest, Tungstan, United Racist Ducks

Advertisement

Remove ads